jueves, 20 de agosto de 2015

Decisión Final La historia se centra en Sonny Weaver Jr., el director deportivo de los Browns de Cleveland en el día de fichajes de la NFL

Decisión Final





Entré en la sala de cine con un puñado de prejuicios contra Kevin Costner en cada bolsillo. 

A regañadientes, me senté en mi butaca y pensé que disfrutaría más los avances de las próximas películas que la función misma. 


Sí, a veces nuestro trabajo no es tan bueno como se pensaría. Por momentos uno se siente Alex DeLarge bajo el tratamiento Ludovico de La Naranja Mecánica


Es broma. Quizá estoy exagerando. Así que permítanme una mínima confesión: en la vida uno se equivoca constantemente y los prejuicios resultan ser meras conjeturas sin fundamento. (Des) afortunadamente, este no es el caso.


La historia se centra en Sonny Weaver Jr., el director deportivo de los Browns de Cleveland en el día de fichajes de la NFL (draft day), donde todas las franquicias buscan contratar a los mejores talentos universitarios para la Liga Nacional de Fútbol Americano.


Sonny hace un trato con los Seahawks: ellos le ceden al número uno pero él regala sus próximos tres años de números unos. Algunas personas de su equipo de trabajo están de acuerdo, otras no. A contrarreloj, comenzarán a averiguar si el fichaje de la nueva superestrella es compatible con el espíritu de lucha del equipo.

Ahora bien, construir una historia que gire alrededor de un actor es un trabajo para un productor de shows del espectáculo, no para un cineasta. Y en efecto, Decisión Final es sólo un pretexto para que Kevin Costner tuviera la oportunidad de lucirse. 


Sin embargo, parece que el actor abusó demasiado del tafil cuando era joven y famoso, y las consecuencias lo han golpeado con la edad pues por su rostro “le cruza una cicatriz inexpresiva”. 


Lo mismo declararle su amor a Ali (Jennifer Garner) que discutir “fervorosamente” contra el entrenador por una estrategia de juego. Evidentemente no deseamos otro Jerry Maguire (Tom Cruise) que se deshace en cada gesticulación, pero tampoco nos agrada observar a Terminator como director deportivo.


Los demás actores mantienen el tono adecuado: tensos, impacientes, demuestran su nerviosismo contenido que se acentúa por el incesante reloj que aparece y recuerda al espectador que se acerca el momento del draft.


 Dramáticamente hablando, Sonny debería aparentar lo opuesto: superioridad decisiva, carisma, cordura, paciencia, manejar todo bajo control como Billy Beane (Brad Pitt) en Moneyball. Pero el problema ni siquiera radica en el personaje sino en el Tedio que parece aquejar al mismo Kevin Costner en cada escena.



La cinta no es mala ni buena, sino promedio. Como un equipo de media tabla que no provoca suficiente emoción pero sus seguidores son leales. A estas alturas, lo único que vale la pena sospechar es ¿cuál hubiera sido el resultado con otro actor principal? 


A lo largo de la película, las mismas reflexiones que por ley existen en las películas deportivas: ir hasta el final sin importar nada más (si tan sólo recordaran lo que aconteció a Helena en la obra de Shakespeare), considerar únicamente lo que dicta el corazón (¿qué quiere decir esto?), luchar por el espíritu del equipo (bélica metafísica deportiva), y los clichés que le quieran sumar a una cinta que simplemente pasará desapercibida… tres puntos suspensivos más… y otros tres más…
http://entretenimiento.prodigy.msn.com/peliculas/blog/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

wikipedia.org,FilmAffinity,Internet Movie Database,  mx.yahoo.com, google.com.mx, prodigy.msn.com,Wikiquot,Wikinoticias,WikimediaCommonsJKRowling.com, HarryPotter.com,PotterMore.com,Salamandra, Eldiccionario.org,Screenrush.co.ukBoxofficemojo.com2009 Winners,Tron: Legacy,TCM Movie Database,Metacritic, Allmovie, Rotten Tomatoes,Box Office Mojo,
  

Sample Text

 
Blogger Templates