Volviendo a las viñetas

fassy+kellen
© Proporcionado por Cinemanía fassy+kellen

Tras tanto tiempo sin novedades reseñables, el último tramo de esta versión nos da todas las novedades de un golpe. Y, tras el encuentro de Mística y Bestia, llega lo que (se supone) es su plato fuerte: la reaparición de Anna Paquin como Pícara, la mutante robapoderes. 
No os vamos a engañar: la excusa argumental que propicia este regreso es más bien floja, mientras que sus implicaciones en la trama (sobre todo en lo que se refiere a los Centinelas del siglo XXI y sus habilidades) son muy interesantes, pero nunca llegan a ser exploradas del todo. 
Y, sin embargo, a nosotros nos ha gustado. 
¿Por qué? Pues porque da pie a Singer para aprovechar uno de los grandes aspectos del cómic original, ese en el que tanto se fijó James Cameron cuando escribía el guion de Terminator: para un lector de 1981, lo más impactante de Días del futuro pasado era ese montaje paralelo entre dos líneas temporales, mostrando a la vez a los X-Men de siempre (en perpetua crisis existencial y acosados por la mala pata, pero héroes al fin) y a esa versión futura y diezmada del grupo, hundida en la miseria y enfrentada a una misión condenada de antemano al fracaso.
Ah, y también porque le sirve a Ian McKellen para lucirse como el Magneto que fue, y que nunca ha dejado de ser: quienes quieran comparar su manejo de los metales con el de Fassbender tienen aquí una oportunidad inmejorable.

Conclusión con cromosomas

anna-paquin
 Proporcionado por Cinemanía anna-paquin

Ya hemos llegado al final de nuestro repaso, y toca arrojar el veredicto: ¿se pueden dar por bien invertidas las dos horas y media del Rogue Cut? La respuesta puede parecer una perogrullada, pero aquí va: si eres fan de los X-Men, sí. 
Este montaje permite ver a los actores más en su salsa, les da ocasiones de lucimiento a varios miembros del reparto y, visualmente, presenta momentos más pulidos que su predecesora. 
Además, puede suscitar debates muy majos entre los lectores del cómic y aquellos que llegaron a la franquicia a través del cine, unos jurando por el santo nombre de John Byrne y otros diciendo que, como el Lobezno de Jackman, nada en el mundo.
Nosotros hubiéramos echado de menos algo de protagonismo para Kitty Pryde (tanto por lo mucho que mola el personaje en las viñetas como por el desaprovechamiento de Ellen Page en el celuloide) y lamentamos alguna ocasión perdida para indagar en el cosmos mutantes, pero asumimos que nadie es perfecto. 
Y también reconocemos que este lanzamiento puede ser la ocasión perfecta para organizar una muti-party con tus amigos, disfrutando de la película frente al televisor y aliviando el síndrome de abstinencia previo al estreno de X-Men: Apocalypse. 
The post ¿Merece la pena ver ‘X-Men: Días del futuro pasado Ro
gue Cut’? appeared first on CINEMANÍA.


prodigy.msn.com/es-mx/cine/movienews/%C2%BFmerece-la-pena-ver-%E2%80%98x-men-d%C3%ADas-del-futuro-pasado-rogue-cut